Ischigualasto Valle de la Luna

Patrimonio Natural de la Humanidad, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo ya que representa una secuencia relativamente completa de sedimentos Triásicos(era Mesozoica).

 Que condensados desde hace 180 millones de años, aportan fósiles que permiten estudiar los cambios faunísticos, la aparición de nuevos animales y la extinción de los anteriores.


Dentro de el recorrido podemos destacar dos circuitos que no te podes perder:

Circuito diurno tradicional
Recorre cinco estaciones y se diferencian entre si por sus geoformas y el contraste de sus colores. Cada una de ellas encierra un paisaje tan particular como atrapante, que puede ser apreciado en un recorrido de aproximadamente tres horas a través de un trazado de 40 km.

Circuito con luna llena
Quien realice esta visita podrá disfrutar de experiencias que despiertan profundas sensaciones. Caminar por las areniscas grisáceas, acompañados por la tenue luz de la luna, despierta la posibilidad de sentirse inmerso en un verdadero paisaje lunar. El recorrido es de aproximadamente dos horas. Este recorrido puede realizarse teniendo en cuenta el cambio de fase lunar, incluyendo dos días previos y un día posterior a la luna llena.